Listen and Subscribe:
Apple | Spotify | Google | Stitcher

Por más de un año, nuestro periodista y podcaster Greg Angel ha estado reportando sobre los problemas en el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) cuando miles de personas desempleadas en la Florida han tenido cuando van a solicitar beneficios y asistencia temporal y otros programas que pueden ayudar a las personas si pierde su trabajo durante la pandemia.

La defensora del desempleo y activista comunitaria Vanessa Brito les dice a los solicitantes que tengan paciencia. Brito nos cuenta que mientras que el estado de la Florida insiste que desde el 7 de junio, del 2021 ha pagado el 99 porciento de las reclamas, es decir, a 2,384,935 reclamantes mas de $29.2 mil millones ($29,245,335,851) todavia hay personas que no han ni podido llenar los formularios electronicos por que el sistema no los deja conectarse. Estos llaman y llaman y nadie les contesta.

¿Por qué han creado un nuevo sistema ? El sistema anterior tenía más de 30 años de antigüedad y ya no era capaz de servir eficientemente a los reclamantes y los empleadores. El sistema modernizado de Asistencia de Re-empleo (AR ) será mejor para las necesidades de los reclamantes y de los empleadores.

Fuente

Además, el gobernador Ron DeSantis, decidió retirar al estado, de forma adelantada, del programa federal de compensación, que entrega un pago suplementario por desempleo de $300 semanales durante la pandemia.

Estos programas de beneficios por parte del gobierno federal adicionales tienen vigencia hasta el 6 de septiembre de 2021, sin embargo, algunos estados, entre estos la Florida han decidido suspender la ayuda el 26 de junio.

Preguntas frecuentes del reclamante: (FAQ for DEO)


In This Episode

Vanessa Brito's Twitter: @VanessaBritoMia

About This Podcast

Political figures and influencers are often heard in brief bites that don’t capture the context of the whole story. “Central Florida: Beyond the Soundbite” expands the conversation with these newsmakers along the I-4 corridor and beyond. Join award-winning Spectrum News 13 anchor and Orlando Woman of the Year Ybeth Bruzual, political reporter Greg Angel, and veteran producer Gary Darling for a must-hear interview each week and learn about the issues affecting Central Florida.