El alcalde Bill de Blasio hizo un llamado al sentido común de los dueños de restaurantes cuando se trata de liberar los espacios de áreas al aire libre si estos negocios no están haciendo uso de ellos. Esto luego de que conforme más neoyorquinos se vacunan, más conductores exigen la devolución de estos espacios.

"Es chévere poder sentarse afuera y tener el espacio, pero también se utiliza mucho espacio de la calle", comenta una residente.

De Blasio instó a los empresarios a no retener los espacios que su admistración asegura contribuyeron a salvar 100,000 empleos, a menos que se estén ocupando activamente. Pero quienes han desembolsado decenas de miles de dólares y hasta más para evitar la quiebra con mesas al aire libre, advierten que retirar las instalaciones no es tan fácil.

Stephanie Sánchez, propietaria del restaurante Terravita asegura:

"Dada la inversión que nosotros hicimos para hacerlo seguro, cómodo, bonito y poner calefacción y aire acondicionado para ahora en el verano no es tan sencillo simplemente decirle a alguien: quítenlo."

"Ellos quieren dinero, quieren quitar esto. Para que lo pusieron? Mejor que no lo hubieran puesto", sostiene un cliente.

Hay restaurantes que tal vez su espacio interior sea tan pequeño que es una ventaja tener este espacio aquí. Aunque sea para el verano, está bien que todavía se mantenga.

Angel Leyva Trabajador, del restaurante Manolo manifestó:

"Tenemos que aprovechar este tiempo del verano que es muy corto. La gente le ha tomado muy buena acogida y nosotros hemos tratado de brindarles un servicio con seguridad para que puedan estar cómodos y paso a paso podamos superar esto qué es lo que todos queremos en realidad."

El alcalde también agregó que aquellos establecimientos que puedan devolver algunos de estos espacios y que los requieran más adelante, pueden volver a solicitarlos a la alcaldía.